Lo dijo Pity Alvarez hace mucho tiempo. Y nadie le dio bola. Porque es él.
Y miren lo que pasó: tenemos humo hasta donde el sol no llega !!
Más allá de hacerle caso a los profetas (Daniel también lo anunciaba seguido en su programa durante todo el 2001 y tampoco le dieron bola...), es hora de poner un poco de claridad al asunto y, como buen argento, ir a la carga de los responsables !!!
Sin embargo, este modesto espacio no negocia sus convicciones: nunca será buchón y se limitará a sugerir las posibles causas del caos, sin certeza alguna, desistiendo de proponer linchamientos y esas cosas del estilo, tan apropiadas para arreglar los problemas estructurales de la Patria.
1- El fútbol. Caruso ganó el clásico rosarino y esta peleando mucho en la tele. El Cholo se apareció en el programa de Marce. Chances de humareda.
2- El campo. Los propietarios latifundistas podrían haber acordado poner en marcha todas sus "chatas" gasoleras de U$S 70000 promedio a primera hora de la mañana, en disconformidad con la dureza de CFK. Flor de humareda.
3- La sociedad. Las señoras ricas que tienen tristeza no encuentran motivos para volver a pegarle palo y palo a las Essen en las seguras calles del Barrio Norte y levantan temperatura a lo loco. Humo, pero con fragancia.
4- La tele. Denuncias cruzadas por discriminación, actuaciones en INADI y debates de profundidad en Intrusos. Humo con rating.
5- Los medios. Todos los noticieros con placa de urgente, anunciando que... hay humo y no se ve nada !!! Eso sí, en tono de tragedia clásica esquina desesperación colectiva. Humareda ULTIMO MOMENTO !!
6- El otro pasto. Arengados por la posibilidad que la Corte de la Nación regrese al criterio de despenalizar el consumo, los fumancheros le estarían metiendo a lo loco. Humo jamaiquino.
En fin, tantas causas probables nos pone a todos como responsables, en alguna medida.
Yo puse el optimismo en marcha, ya colgué la bola espejada en el patio, le meto secador a lo loco al pelo para hacer jopo y si la convenzo a la patrona, esta noche bailo disco en el fondo de casa. Mejor que la Tota debo andar...
Como reflexión final, nos pregunto si todo esto será, al fin y al cabo, una señal Divina que nos indica que nos cuesta vernos como somos.
Vaya uno a saberlo. Tanta humareda me impide pensar.
Mentira.
Pero no me digan que Ustedes no usaron esto para rajarle a algo !!!
DOS