sábado, 5 de abril de 2008

Ochentista

Una ráfaga de ochentismo se apodera de mi cuerpo.
Los jeans nevados, los rulos y el jardinero rosa de Baglietto, vodka con menta o un Legui para sacar el frío en muchas noches de parranda sureña.
Las remeras Sun Surf (naranjas, por supuesto ¡!!), las chicas con vinchas flúo y polleritas de jean.
Uffffffffff.
Y el regreso a la democracia. La esperanza.
¿¿¿ El que apuesta al dólar pierde ????
La crisis total una vez más (y van...).
En medio de todo y como música de fondo de esta ensalada que somos, un adelantado que nos mostraba lo que venía a la vuelta de la esquina.
Un merecido y, quizás anónimo, homenaje a vos, Miguel Cantilo.
Dos.

La gente del futuro (Miguel Cantilo)

El tiempo se acaba, el siglo se va
Frenética avanza, la era nuclear
El grito de un hombre, se pierde entre mil
Y nacen los jóvenes del año 2000
Y dónde están ahora los geniales científicos
Inventando la bomba de rayos pacíficos
Y donde están ahora los filósofos críticos
Tiñendo sus palabras de intereses políticos
Y donde el bien, debajo de quién
Adonde hay un ejemplo que nos sirva de ley
La crisis del hombre es casi total
Ve sólo valores en lo material
Impone la fuerza sobre lo sutil
Su débil conciencia, se arrastra a ser vil
Y dónde están ahora los psicoanalistas
Calmando la neurosis de los accionistas
Y donde estan ahora los hippies pacifistas
Peleando para mantener a sus familias
Y donde estas tú famoso gurú
Ahora que se fueron y apagaron la luzE
sta es la gente del futuro, y éste presente tan tan duro
Es el material con que edificaremos un mañana total
No sirve de nada clavarse el puñal
Llorando la carta del tango fatal
Tenemos que hacernos, un mundo mejor
Porque éste está enfermo y nosotros no
Y donde están las ganas de vivir una fiesta
No vale reprimirse cuando toca la orquesta
Y donde estará ahora aquel cantor de protesta
Cantando a los gritos su nueva propuesta
Y dónde estas vos y dónde estoy yo
Subidos a la música del rock'n roll
Esta es la gente del futuro, y éste presente tan de apuro
Es el material con que edificaremos un mañana total

Nota 1: a quien se quedó con ganas de verlo a coparse en http://www.youtube.com/watch?v=sw4NOuiiWwM
Nota 2: es para vos. amigo hermano para que escuches mientras le das al secador de pelo

6 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=G5Y6uFjEYBM

Anónimo dijo...

Uhhhhhhhh.
Y las camisas a cuadros escocesas !!

UNO dijo...

querido dos. que seria de mi sin usted?
mi resfrio no me permite esbozar palabra y menos pensar para escribirla, por eso que lo bien esta haciendo querido amigo.
yo por lo pronto voy a seguir viendo musica total con "cambiame la musica"
abrazo.

Dos dijo...

Jaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Pauline gracias por pasar y dejar linkeada esa joya !!
Me mató el cuadro de los bailarines pseudoflamencos !!! No tiene desperdicio !!
Saludos

Ayelén dijo...

los ochenta fueron la décadad e mi infancia, en cuanto a vestimenta agrego:

.las skipis (o como se escriba)
.los zapatos marca cavatini
.las zapatillas reebok, le cop sportif, pampero, adidas, ellesse, sergio tachini, flecha (con abrojos!!!)
.las medias ciudadela de hiloooo.
.LAS MUÑEQUERAS DE HANG TEN!!!! (de toalla blanca con rayitas rosas)
.a mis 8/9 años empezar a usar marca Sail, OshKosh o Johm L. Cook!

LA PANTERA ROSA
HE-MAN
ROBOTECH
BARBIES
PIN & PON
PEQUEÑOS PONYS
PITUFOS
E.T
LOS GOONIES!!
STAR WARS!!!!
LOS POCKETERS!!! (como extraño mi colección!)


ay! empiezo y no paro...igual tb compartí unos años años de preadolescencia con los '90.

Ayelén dijo...

y me olvidé de JEM!!! y de las colecciones de papeles de carta (hello kitty, my melody, Little Twin Star), el tikitaka, el yo-yo....ufff parenme porque podría seguir y seguir y seguir.