jueves, 22 de mayo de 2008

Cuarto post invitado: Fum-Fum !!



El autoloco de UNO ha dado tanto para decir que hasta el amigo Fum-Fum (alias, el loco del secador) se animó a concretar un viejo anhelo de UNO y DOS y colabora como post invitado.

Y ojota, porque el fum-fum sabe posta el asunto del cochecito, ya que los albergó (?) en un viaje inolvidable a la Puna.

Aqui sus palabras.

Que lo disfruten.

DOS



Y Algunos le dicen “AUTO”

Lo denominan Auto, Vehículo, Coche, Tu-Tu.. y demás… Yo a este compañero in excluyente de momentos imborrables no puedo menos que llamarlo “Socio”, “Amigo”, en las buenas y en las malas, como debe ser, porque EL facilitó con mucho sacrificio y poniendo el cuerpo (Chasis le dirían aquellos insensibles materialistas), situaciones prácticamente imposibles de superar para los hombres de poca fé…
Ahí, cuando caía la noche, sobre la rocosa e inhóspita montaña, que con rudeza sometía a la presión de la altura y lo sinuoso del camino, lugar donde sucumben las ideas, los destinos. Piedras y más piedras, piedra y camino, precipicios y el frío de la noche entre el polvo y la espera. Fue la nobleza de sus fierros y ese espíritu incansable, encargados de bajar aunque le cueste, porque ese es su sentido en esta vida, andar aunque Duela…!!
De repente, un golpe fuerte lo sacudió, fue una de sus ruedas que se rendían ante una roca del camino. Con tres patas si.. no con tres ruedas, tres patas parecía que tenía y una renga, con la desdicha que para los Autos no hay muletas, una rueda rota destruida, continuó con el firme compromiso de llevarnos a un lugar seguro, no mezquinó sudor ni lagrimas, ya que sin repuesto hizo caso omiso y llegó, sin ruidos y sin glorias..!!!! Porque después de todo el sabe que “es un Auto” y que así lo ven y así lo tratan, pero para mi siempre será..”Mi Amigo”.
Dejémoslo entonces que ande por ahí viejo y cansado con su bocina imprudente, Como el anciano que habla fuerte, Como el anciano que habla sólo.. y así, cuando sus luces se apaguen y su bocina ya no cante y los mismos que lo vieron alguna ves pasar nos pregunten, como murió? podamos contar como vivió..!!!!
Fum-Fum

18 comentarios:

Dos dijo...

Querido "Loco del secador", que alegría el aporte.
Y que desgracia ese viaje.
Abrazo

UNO dijo...

No le digo que estoy llorando....pero se me pianto un lagrimon, amigo hermano fum fum.
Que viaje tuvo que soportar el car no?, tan castigado por estos lares y tan cobijado por aquellos que lo vieron lleno de tieya y coca(mascar).
Se me mezclan dos sensaciones, una la de recordar esa aventura como el hallazgo de que existe esa vida en este mundo, y otra de poder sentir con seguridad que ese momento vivido nadie nos lo sacara querido amigo.
Desde aca un homenaje sentido a yamon, chiquito, las llamas y las pedorras vicuñas que tanto nos hicieron soñar, jejejejeje.
VIVA CORRAL QUEMADO Y LAS GOMERIAS EN LAS MONTAÑAS CARAAJO!!!!
FUM FUM, gracias por el reconocimiento al demonio rojo, se lo merece, y gracias por dejarnos disfrutar de su pluma (?) que mucho nos dara.

Ayelén dijo...

se me escapó un lagrimón.
creo que si la vida concibiera matrimonios extrahumanos, ese tutú sería mi compañero ideal y me entregaría a él con los ojos cerrados.

Anónimo dijo...

Yegresen.
Aca es su casa.
Si tocan el vidrio, el saldrá.
Eso si, delen con todo, ehhh

Anónimo dijo...

Gracias Ayelen por dejar fluir la sensibilidad, es solo lo que ocurrió y el sentimiento que genera en mi ese amigo de "Fierro"..

Pablo Felipe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pablo Felipe dijo...

Un relato conmovedor.

Yo le pondría la música del final de "El increible Hulk", ese pianito que acompañaba al errante protagonista.

El auto cobra vida en semejante narración como el caballo del buscador de vertientes del Resero blanco sanjuanino.

En suma, es un canto a la amistad entre un hombre y un auto de mano abierta y extendida.

Yo le doy: "5 LuisPedroTonis"

Pablo De Liniers
(con Bardhall en los ojos)

Anónimo dijo...

Yo quiero expresarme y compartir con ustedes, hombres, una sensación.
Nosotras no logramos esos vínculos carnales con nuestros vehículos. Miren que lo intento, lo miro, le hago caídita de ojos, me le sugiero y no hay caso, el tipo sólo lleva y trae ( cual empleada de la administración pública sin tarea). Y es más, estos sensibles relatos de bocinas autodidactas y encendidos autosuficientes, a mi sólo logran traerme angustia y ganas de abandonar ese cacho de metal en cualquier lugar en el que me encuentre ( de hecho un ´dia, llegué a besar emocionada al de la grúa de la Autopista Buenos Aires - La Plata porque me ofreció llevárselo y sacarme de encima semejante problema de bujías (de todas maneras creo que el hombre prefería la propina)).
Es más, confensaré asi a vox populi la extraña y gozosa sensación que siento, cuando logro llegar al taller y dejárselo al mecánico... un "te lo dejo, hacéte cargo" yo no quiero ni verlo hasta que no funcione como debe funcionar.
Sé que tengo altos niveles de exigencia pero por más que intento establecer novedosos vínculos con el móvil, el tipo frío, cruel y soberbio, sólo me lleva y me trae.
¿Algo em está faltando? ¿Fallé en algo? ¿Será algún tipo de bloqueo? ¿Algún retén le faltará a mi alma?
De todos modos, queridísimos y divertidísimos compañeros, esto se ha puesto muy divertido y me inspiran inmensas alegrías. Casi que quiero ser vuestra amiga.

UNO dijo...

Gran PDL lo de la musiquita de hulk lleno de alegria mi rostro, bonito final sr.
Ayelen, menos mal que se entregaria con los ojos cerrados, porque abiertos ni en pedo!!!...jejejee, gracias por pasar.
Ambar usted esta segura que somos hombres?, y por otro lado que magnifica forma de escribir tiene....gracias por compartirlo con nosotros.
FUM FUM, groooso!! te vino a visitar chiquito....yo nunca lo logre, dos tampoco, y en tu debur aparece...eso es muy GROSO!!!
Saludos a todos y gracias nuevamente.
besos y abrazo.
UNO.

Dos dijo...

Aye:
Ud. vale mucho: no se entregue asi nomás. Si el relato la hizo llorar (?) los curiosos pueden dejar de imaginar y ver en mira, mira, mira (linkeado).
Besoooooooooo

Chiquito:
Queseyó, presencias como estas hacen que un blog valga la pena.
Mi más altísimo respeto.

PDL:
La colaboración de Fum-fum hace que ahora UNO y DOS vayamos a por Usté. No sea vago y empiece a escribir.
Abrazo

Ambar:
La única respuesta a todo es el amor, dijo John Lennon. Y le encajaron un balazo.
Siga maltratando a ese bicho de metal. Es un amor no correspondido.
Le dije que quiero ser su amigo?
Beso

Dos dijo...

UNO y DOS casi en sintonía agradeciendo aportes desde distintos planetas (?).
En un blog atendido por sus dueños (?)

Marco dijo...

Mas que sensibilidad me recordó dos cosas.
1. Christine.
2. Rubén, mi estimado amigo que tiene más limpio y sano el auto que sus propios zapatos. Esa relación de Rubén con su "amigo" acaso le esté absorbiendo demasiado tiempo. No sea que se esté perdiendo cosas igual de interesantes.

Saludos.

Marco dijo...

Che, vamos con intercambio de links?

Dos dijo...

Calígula:
Gran verdad lo que dice de los tiempos que uno arrastra en cosas que, quizás, no devuelvan el mismo empeño.
Lo de su link es un hecho, que le traslado al switcher master UNO.
Abrazo

Anónimo dijo...

Hola realmente los felicito Gente, por el nivel que poseen entre Uno y Dos y ahora Fum-Fum... es la primera ves que comento, me emocionó el ultimo post, llenó le lagrimas mi rostro que reía a carcajadas con el anterior... no es facil lograr esos sentimientos en la gente, solo con escribir unas lineas...Muchas Gracias, y continuen alegrando el alma y el espiritu de quienes los leemos..

Dos dijo...

Piscila:
Muy lindo esto que escribís !!
Si de algo sirven las palabras es para emocionar, generar algo que haga reir, hasta llorar.
De verdad, muy agradecidos !!
Salú, salú

UNO dijo...

Piscila: si sigue asi me va a hacer llorar, no joda, jejejejeje.
muy simpaticos y agradables todos los comentarios, muchas gracias y sepan que el sr DOS y quien le habla UNO, estamos muy agradecidos de sus comentarios, muchas gracias, y para despedirme pido un fuerte aplauso para mi coche, gran vedette de este ultimo tiempo.
UNO.

Anónimo dijo...

Excelente...me hace acordar a Herbie (cupido motorizado) y su numero 53,que grande.