lunes, 19 de mayo de 2008

Tercer Post Invitado: Silvia reloaded !!

Sigue la sana costumbre de escuchar a los otros. En este caso, volvemos con Silvia.
Una vez más nos invita a visitar mundos extraordinarios sin tener que pagar pasaje. Una linda experiencia para empezar la semana.
DOS


Cuando en la vida se nos abren las celdas, las puertas, las ventanas, las rejas, las persianas, los portones, las rendijas, todo, ¡entra un chiflete que te parece que te vas a volar!.
Pagarías cualquier plata por conseguirte unos buenos burletes, que tapen, detengan, que abriguen, que regresen el silencio, todo a su lugar. Pero de pronto te das cuenta que la correntada no es mala, si disponés del valor de aprovecharla.
"Todo a tus pies", con la claridad del aire puro; y sí, enceguece, tanta luz encandila , casi duele, casi hiere, arde, marea, molesta, eriza, aturde... Pero... está todo a tus pies, un lujo: uno mismo frente a todo lo suyo: sus alegrías, sus tristezas, sus angustias, sus deudas consigo mismo, sus deseos, sus misterios, sus logros, sus pasiones, sus secretos, sus fantasías sus sueños, sus nostalgias, sus miedos, sus temas, su vida. Y... ¿qué hacer con semejante banquete? ¿Disponerlo pa´que el viento se lleve lo que se tenga que llevar, para que airee, oxigene, para que limpie lo empolvado , para que renueve lo que sigue en viaje, para que aclare, para que alivie?
Y sí, hay que servirlo con buen vino, todo arriba del mantel, nada oculto, bien servido y ahí sí, ordenarlo, disponerlo, gobernarlo, aceptarlo, perdonarlo, cuestionarlo, enfrentarlo, reconocerlo como propio y ahi, darle pa´lante. PA´TRAS... SÓLO PA´ TOMAR IMPULSO.
EL BANQUETE ESTÁ SERVIDO
.

11 comentarios:

Dos dijo...

Yo voy.
Gracias por el aporte, Silvia

Ayelén dijo...

Estimados, no quiero inducirlos a nada...pero los linkeé.

besos jajaja

Dos dijo...

Estimadísisisisima Ayelen:
Será un orgullo corresponderle.
Y nada de esto es inducido porque su talento en las letras y en las fotos seguramente será agradecido por los amigos de 2y1.
Beso

UNO dijo...

Como siempre estimada silvia es un honor tenerla otra vez en nuestro hogar.
Y yo tambien me subo.
UNO.

Marco dijo...

Por momentos me recordó al mito de la caverna de Platón, por otros momentos me recordó a Lo que el viento se llevó y a una mujer que conocí que le agarraban ataques de limpieza y en pleno invierno abría todo para que circule la corriente. Esos días el resto de la familia "casualmente" llegaba tarde.
Finalmente, el banquete tiene mucha variedad, hay que saber elegir.

Saludos.

Marco dijo...

Dos, podrías dejarme tu mail?

Dos dijo...

Calígula:
Jaaaaaaa, vivimos en la misma casa o la misma señora limpia en otra que conozco (?)
El mail es damedosyuno@gmail.com
Abrazo

Unknown dijo...

Silvia: cada vez q te leo me brotan lágrimas.
Esta vez quizá sea porq se abrieron esas puertas y ventanas y por ahora sólo siento frío y quizá todavía tengo miedo de poner todo en la mesa aún sabiendo cuánto podría disfrutar de ese banquete...
Besos!

Anónimo dijo...

Se me ocurre..........Lo que el viento me trajo.
Y.........si hay banquete, no arranquen hasta que llego.
Muy bueno.

Anónimo dijo...

¡Ojo al piojo a todos!. Tal parece que este banquete trae de todo, DE TODO. Traigan servilleta e hilo dental.
Por suerte,en esta zona, todos parecen tener con qué darle. Todos son manjares pero algunos, hay que digerirlos antes de llegar al fruto. ¡Déanle compañeros nomás!, ¡pónganse los manjares delante, y metan el diente con un único objetivo general y así, en sentido amplio " seamos felices"

Anónimo dijo...

Irit: el frío pasa, los manjares quedan.
Mientras, póngase un saquito.

UNO, DOS: muy gentiles, muy generosos, me inspiran. Gracias

Calígula: el banquete es una fiesta de uno mismo. Por cierto, una vez catado todo y puestas las cosas en su lugar, ¡A elegir la vida!

Gabriel: te esperamos al banquete. Pero ni te explico lo bien que hace sentarse primero al propio. Es un frescor al alma, que primero se queja pero después es una pinturita.

Ambar ¡Me gustaría ser tu amiga.!

Gracias a todos