jueves, 19 de junio de 2008

UN CACHITO DE RISA

A ver, tomo el guante de uno de los comentarios y me decido a postear algo nuevo.
Me parece que no debo abandonar la temática que rodea la semana porque todos quieren decir algo y el debate, al menos en este espacio, se mantiene interesante y respetuoso.
Pero, para quitarle un poco de rigidez al asunto y teñirlo del habitual boludeo de 2 y 1, se me ocurre contarles algunas cosas que podríán resultar graciosas (?) del día de ayer:
1- A primera hora, en el laburo, me encontré con un perro cómodamente instalado en un asiento de cuatro sillas fijas, desparramado, completamente apolillado, abrigado por la tibieza del edificiode Tribunales. La absoluta mayoria de los caminantes de ese maldito pasillo nos mirábamos cómplices y sonrientes ante el desparpajo del can, prestos a salir en su defensa ante la mínima intención de desalojo. Que, para alegría del Pueblo, no ha sucedido hasta hoy, donde nuevamente he visto al perro deambulando por los Juzgados, reclamando galletitas y panes que sobren, para su merecido desayuno. Será Justicia. Ahhhhhhh, lamenté no tener celular con cámara para documentar el momento glorioso del despatarre.
2- Al mediodía, subido en el Plaza para ir a la misma, me llama Fum-Fum y de fondo se escucha el pu-pu-pum-pu-pu-pum inconfundible de los bombos en un espacio cerrado. Iba al laburo como todos los días y se encontró con la gente de su barrio que iba al acto, lo aclamaron (porque es famoso che), lo subieron al micro y digno de su natural condición de organizador, terminó coordinando la llegada de los micros y acomodando la columna. Un grande Fum-Fum.
3- Nuestra agrupación estrenó una banderita hermosa de 2 por 1 (me persiguen estos números), que fue literalmente engrampada en dos palos de madera finita. No tenía agujeros asi que con la ventolina era tan fácil llevarla como empujar al Titanic en subida.
4- Muchas señoras confundieron a uno de nuestros compañeros con Leonardo Favio y querían sacarse fotos con él en la Plaza !!
5- En Avenida de Mayo y Suipacha compramos unas garrapiñadas de la época de Frech y Berutti. Yo creo que las afanaron de un museo.
6- Después del acto, cagados de frio, buscamos café y, como suele suceder en estos casos, estaban todos cerrados asi que termimnamos tomando submarinos en un MC Donalds. Lo que se dice un local Nacional y Popular (?) Contradicciones del mundo del capital.
7- El suscripto portaba un hermoso gorro hilado de procedencia Andina regalado por un amigo y portado con absoluta dignidad y eficacia, ya que me preservó del frío a la perfección. El detalle es que pasaron tres chicas con idéntico accesorio (?). Y yo que pensé que era único. No, Mami, no lo soy (?).
8- A una amiga de la casa, cuasi debutante ayer en esto de las convocatorias populares, le da algo de cosita estar entre tanta gente asi que cada tanto se alejaba un par de metros de la "columna". Si, eramos 30 !!
Bue, con esto me despido esperandi que todos me cuenten sus experiencias en concentraciones de gente, actos, recitales o lo que se les ocurra.
Y si seguimos hablando de la Plaza, del conflicto o el Gobierno, respetemonos, seamos tolerantes y tratemos de escucharnos, sin sentir que nuestra verdad es la única.

DOS

17 comentarios:

Maria Belen dijo...

aaaah mori de ternura pensando en ese sucio can durmiendo en la tibieza de un lugar con cuatro paredes!
y respecto a su accesorio: son ideales para el frio pero parecen ser moda en la ciudad este invierno.
aaaah y que bien vendria un submarino en este momento. uno de verdad. con chocolate en barra y todo.

Dos dijo...

MARIA NOEL:
El perro es lo mas. Estamos pensando en un nombre acorde. Una lastima que Etitor esta tomado.
Mi gorro esta de moda pero parece haber entrado con todo en el público del otro sexo. Lo recontra banco igual.
Allá voy por ese submarino. A mi también me dio ganas.
Usted cuidese que el aveaon debe andar en pleno vuelo. Je
Beso!!

aby dijo...

Mi experiencia es en los cacerolazos... con frío también y cantando el himno pidiendo que los que dicen representarnos nos escuchen y actúen en consecuencia. La gente se cuida a sí misma y algunos aparecen con guitarras para acompañar la velada (onda Lisa Simpson en la huelga de la planta nuclear de Burns)...

Me emociona hasta las lágrimas la gente que se juega por sus ideas y por sus derechos... me hace sentir bien estar rodeada de gente sincera.

Saludos DOS!
besitos!
aby.

Maria Belen dijo...

quiero colaborar con el nombre para ese personaje! mmmmmm ... inimputable? medio extenso, no?
el aveon llega tomorrow, btw.

aby: tambien yo!!! primer cacerolazo estuve ahi. caminando a la par de gente que no conocia pero con quienes compartia la intencion mientas abollaba la vieja sarten que me dio mama cuando me fui a vivir sola, la que hace los mejores panqueques del mundo.
se me llenaron los ojos de lagrimas a mi tambien.

Henrieta R. Hipo dijo...

Yo no lo ví, pero me contó una amiga que una vez en el tren había un perro durmiendo desparramado en dos asientos y fue así casi desde Ballester a Retiro porque en no sé qué estación un viejo lo corrió un poquito y se sentó al lado mientras el perro seguía durmiendo como si nada.

Una L dijo...

me gustó eso de "respetemonos, seamos tolerantes y tratemos de escucharnos, sin sentir que nuestra verdad es la única".

a veces es bastante dificil parece.

bs,
L

Anónimo dijo...

Èramos 14 para ser exactos. (en realidad 13 pero sumamos un muchacho de esos grandotes para que no se caiga el "encolumnado"
Curada de la fobia, me entreguè a la muchachada. Ya puedo seguir participando
Que se repita DOS

Dos dijo...

ABY:
Quiero leer que cuando dice gente sincera nos pone a todos, no?
beso!

MARIA NOEL:
Inimputable es un GRAN NOMBRE !! Mañana será bautizado !!
Permitame un comentario de batón: va a ir al eaport con el carteluchi ?? Vayaaaaaaaaaaa
Beso!

JES:
Doble alegría que pase y encima nos traiga esa fantástica historia perruna en el tren. Los perros son muy a menudo protagonistas de grandes historias.
Beso!

UNA I:
Bienvenida !!
Llegó justo en un momento quenchi pero, como decis y dije, se nota qyue este es un espacio que visita gente piola, porque la tolerancia esta a la vista. Y eso cuesta. Por eso no me canso de aplaudirnos a todos.
Beso!

FOBICA:
Ud se portó de mil maravillas !!
Hizo muy bien en entregarse a la muchachada. El sanguchito le va de maravillas.
Jaaaaaaaaaaaa
Beso!!

Anónimo dijo...

Y si le ponemos JUSTICIA, ya que se duerme en los pasillos de Tribunales..........

Dos dijo...

GABRIEL:
Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Buenísima !! Si es perra, le ponemos Justicia y si es perro Inimputable. El tema es que es bravucón/na y nadie ha intentado saberlo aun.
Abrazo!

eMe dijo...

MMMMMM yo le pondría Ñoqui... ya sé que es muy obvio, pero resulta que si quieren que alguna vez les de bola, no arranquen con un nombre de más de 3 sílabas.

DOS, hay efectivo por la foto con el gorrito hilado :)

Y otra cosa: cuervo tenía que ser??? los dos son cuervos??? qué los tiró de las patas che... me persiguen, me persiguen!!!

Anónimo dijo...

DOS
Querido
Por fin se recordará la cantidad de muertos civiles, víctimas del bombardeo de Plaza de Mayo,el 16 Junio del 55, entre los que fue bombardeado un micro escolar repleto de niños. Son muy pocos los argentinos que tienen presente este GENOCIDIO.
El frío del día 18,en la Plaza, desapareció cuando nos juntamos bajo las mismas banderas, principios y objetivos democráticos. Comenzamos calentando el corazón, luego la garganta,al ritmo de bombos y redoblantes, compartiendo el sentimiento de una Patria más justa, y distributiva. Hay aún muchas deudas con el pueblo, pero, estoy segura, que no serán saldadas por parte de los que trabajan el campo y no se les cae un pequineque para sus propios peones.
Me duele la existencia de perros en la calle, pero me duele más los niños que venden curitas en los bares, y que tienen padres ausentes en todo sentido, destrozados por las crisis que vivió el país.
Hagamos pequeñas cosas para cambiar esto, al menos tomando conciencia que el Pueblos somos todos y TODOS conformamos la Patria.

Anadri

Dos dijo...

EME:
Buen nombre el sugerido. Estamos en asamblea permanente por el tema.
El asunto es que el perro hoy no vino. Creemos que ha sido adoptado.
El corvacho soy solo yo (por suerte).
El otro es peor aún.
Veo que su suerte no cambia.
La foto con el gorro es innminente. Tenga paciencia
Beso!

ANADRI:
Ud lo dijo.
No hay nada que agregar sino apaludirla.
Beso!!

Anónimo dijo...

1) Tengo la foto con la gorrita ¿quièn da màs?

2) tendrìan que ver que difrente es la plaza con lluvia y gente apurada que pasa olvidando tanta historia que hay allì enterrada y vibrando. AYer pasè excatamente por el mismo lugar del mièrcoles. Lo lindo que es el pueblo reunido. Lo lindo que es.

3) Mi papá estuvo en el 55 ene sa plaza. No lo eligiò pero la coyuntura lo hizo estar. Me contó alguna vez que un compañero saltó electrocutado a su lado. Vaya... si la plaza tendrà historias.
Esa plaza es para ocuparla... por la pz... por la vida... por la felicidad

Ayelén dijo...

Holaaa, recién hoy leí el post (flojo lo mio buaa)

Banco al perruno.
Banco esos gorros (yo tengo uno jeeje)
Banco a Dos.
y bueh ya que estamos banco a fum-fum que mueve masas.

beso.

Dos dijo...

YO, LA PLAZA:
Guarde los secretos.
El que guarda siempre tiene
Beso

AYE:
Lo bien que hace con todo eso
Beso

Anónimo dijo...

si es cierto al can yo lo vi, es mas me acerque y el muy turro ni se mosqueo, asi que pense, este debe ser algun viejo abogado que se reencarno en perro, se puede llamar CARCAMAN, aunque igual es con honda