martes, 16 de septiembre de 2008

Post Invitado: Gabriel

Mientras UNO se encuentra escondido en un lugar indeterminado de la Provincia de Buenos Aires, debido a que descubrió que en un medicamento contra el resfrío consumió efedrina y podría complicar su situación procesal (?) y a DOS no se le cae una idea (hablo como el Diego en tercera persona), el amigo Gabriel se hace cargo y nos manda el siguiente material.
Tratenlo con cariño y respeto que es amigo y talentoso.

DOS

Amigos virtuales, a pedido del señor Dos, les mando el texto que sigue .
Leánlo, y si les gusta, les da ganas y si se les canta hagan de él lo que consideren.
Abrazos.
Gabriel

ESTA SOCIEDAD DE CONSUMO !!!!!!!!!!!!!!

Che, será posible que nos haya ganado ???
Cómo puede ser que hoy por hoy, los pibes de las nuevas generaciones no encuentren un ideal de referencia, y no digo solamente un Che Guevara, digo algo, digo alguien. Del color que les plazca, más no sea para discutir entre ellos.
Alguien a quien les dé ganas escuchar, emular, seguir ( o cuestionar………)
Siento como se han ido reemplazando los valores, hoy no se conoce un líder, ni político, ni sociólogo, ni de izquierda, ni del medio, ni de ningún otro lado, pero no sólo para alinearse tras ellos, tan solo para saber quién carajo son.
Hoy estamos hablando de chupines, de peinados, de los 7532 modelos diferentes de celular, de si la laptop tiene bluetooh, o si con un cablecito que te enchufás en el orto, podes hacer capuchino mientras enviás un mail.
Mientras tanto, vemos una protesta de alguien que no sabemos qué pide y si es correcto o no, si se queja porque algún puntero lo mandó a quejarse o si se está cagando de hambre de verdad (raro, porque total acá no trabaja el que no quiere, vistesssssss???).
Me va asustando la posibilidad que sí, que esta sociedad de consumo, esa necesidad de tenerlo todo que nos van generando día a día, me vaya ganando!!!!!!
Seguiría así un rato largo, pero me tengo que ir de raje, porque me enteré que acaba de salir el Garomparocker 5 y yo todavía tengo el modelo anterior.
Aplausos, medallas y besos para todos
Gabriel

36 comentarios:

uno dijo...

Y que seria de nosotros sin nuestra gente tan amable y original querido DOS.
Gracia gabriel por el texto y espero que todos se copen en leerlo porque esta bueno de verdad lo que escribio.
Eso si gabriel, disculpa que no escriba mas, me esta sonando el iphone que me compre hace re poquito(?).
Abrazo y gracias.
UNO.

Castel dijo...

vos lo dijiste, la puta sociedad consumista..

la grasa de las capitales: que importan ya tus ideales...???

saludos

Fabiana dijo...

Ya nos ganó el consumismo, Gabriel, y por varias cabezas.
Me encantó lo de el Garomparocker. ¿Dónde es que lo venden?
Ah, y no hay que olvidarse de la competencia entre los pibes: las mejores zapatillas, el mejor celu, si vos subís un video en "youtubi", yo subo dos y si yo me compro un sugus, vos te comprás un caramelo más grande por ejemplo: un "flyn puf".
Uyyy, perdí tanto tiempo leyendo el post...creí que había llegado primera.

La soñadora dijo...

Y bue... Don Gabriel, ha hecho un buen diagnóstico y hasta parece que disfruta de los beneficios del consumo irracional y acrítico ... y brindo por ello, porque sin el placer en esta vida ¿Qué haríamos compañeros?/ y reconozcamos que hay mucho de placer en muchos de estos aparatitos. Al menos, el invitado encuentra útiles cables y novedosos aparatos para tener calidad de vida, y yo lo felicito por eso.
Ahora bien... si creían que está todo perdido ¡No señor!
Tenemos a los medios que seguirán estimulando nuestros más estremecedores y sensibles sentidos, pero cuando en las escuelas se pongan a trabajar de verdad ( pero de verdad) ahí tenemos a la audiencia, lista para transformarse en un ejército crítico de consumidores sensibles e inteligentes.
NO ESTÁ TODO PERDIDO. NO ABANDONEMOS LOS SUEÑOS.
Y aún así,¡viva y mil veces viva el microondas, la minipimer, el escurridor de lechuga y el lavarropas!

Gabriel dijo...

Uno: gracias por las recomendaciones y digame dònde comprò el iphone y a cuanto, a ver si consigo uno.

Castel: No dejemos que la grasa cubra nuestro corazón.

Fabiana: No abandone la lucha, el partido se juega hasta el final. Consumamos, pero mientras tanto que aparezca algún ideal a seguir y no sólo porque haga lindos goles. Y no se olvide del Quili...

Soñadora: Muy alentador lo suyo, no deje de lado todos los beneficios del llame ya!!!!!

COLOCACIÓN LABORAL dijo...

Che: yo a Gabriel lo propongo como administrador. Parece UNO y DOS.
JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJA
¡QUÉ ANFITRIÓN!

José Caminero dijo...

yo creo que a los pibes no les cabe ninguna y por eso hoy no siguen a nadie más. Pero no es verdad que el adolescente de hoy sea escéptico-nihilista-individualista. Eso es lo que te quieren vender los medios masivos, pero hay un montón de pibes que se copan y hacen cosas, centros culturales, toman escuelas, etc.
No todo es la Vida de un Emo.

Dos dijo...

JOSE CAMINERO:
Con Uds, el Mismísimo.
En serio, de acuerdo con vos.
Creo que hay algo en el nihilismo que lo hace oportuno para el informe sobre tribus urbanas de AM.
Igual, hay cierta apatía que nos contagia a todos: pibes y mayores
Filmame, Mirta (?)
Abrazo !!

navegando encontrè dijo...

"El capitalismo ha conseguido hacernos libres, libres para votar y elegir entre un amplio abanico de mercancias."

Anónimo dijo...

uffffff....temita!!!

Lo unico que puedo decir, porque es lo que me toca, es que depende todo de los PADRES.

ampliaremos.

la flaca.-

Ayelén dijo...

MENSAJE PARA UNO: acabo de publicar el ranking del Gran DT!

saludos.

Ayelén dijo...

pero como??? CUMBIO no era mi lider?????? jeje


Gabriel, coincido con todo lo que escribiste!!

besos.

Gabriel dijo...

José Caminero, coincido con usted, pero son los menos lamentablemente. En una escuela de 500 pibes, 20 van al Ctro. de Est. y son los mismos que toman la escuela.

Gracias Flaca, Ayelén, y navegando......

IRENE dijo...

muy bueno Gabriel!!! q buen invitado eh!!

Dos dijo...

Grande Gabriel, no le de bola a "colocacion laboral", que la tenemos debidamente identificada: esta es su casa asi que atienda nomás.

Gabriel dijo...

Disculpe usted don Dos, pero es la primera ves que mando algo, y pensé que era de buena educación contestar. No se volverá a repetir. Jajajajaj.
Gracias de todos modos por dejarme participar.
Un abrazo.

Gabriel dijo...

Quise decir vez

Culpógena ella pero medicada dijo...

Fue de onda, lo de colocación laboral. Me gustó como asumió su rol de escriba ¿Se entendió mal? Fue un aporte.
También sueño... fíjese

uno dijo...

Che perdon que me meta pero colocacion laboral y culpogena(?) lo hizo de buena onda, yo la entendi, y vos gabriel, como dijo el grandisimo DOS ya sos de la casa.
Gracias a todos por pasar.
CHE, ALGUIEN SABE DONDE PUEDO COMPRAR UNA MEMORIA BUENA PARA PLAY?.....mmmuuuuuueeejejejejejejejejeje.
UNO.

Gabriel dijo...

Culpógena y medicada, uhaaaaaaaa???
Qué familia esa!!!!!
Además, no sea mala y convide!!!!

eMe dijo...

Nihilismo... cuánto hacía que no leía esa palabra che...

Muy bueno Gabriel... en el próximo piquete le comento el temita ese del iphone ;)

Dos dijo...

Gabriel, no me entendió bien: yo le digo que atienda tranquilo y no le de bola a esa parte de la "famiglia". jejejejeje
Abrazo!!

Pin dijo...

que temita el consumismo, heroes no hay, porque de verdad no hay. A mi si no me regalaban un celular nuevo para Navidad seguia con el viejo de hace 5 anos aunque se me cagasen de risa (para que mierda quiero una camara o el metegol conectado a internet si lo unico que quiero es poder hablar por telefono y tener una agendita!)..ah, me olvida, en la escuela y la universidad hay que romprese el tuje estudiando, no pelotudeando en el centro de estudiantes, haciendo politica o tomando las escuelas (con el tema estudios me sale el ogro!)

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Yo si tengo mis referencias hoy en día. Te las voy a separar por rubro:
Política: Chávez y Fidel.

Musical: Charly, Gieco, Aznar, Spinetta, Dylan, Beatles y Stones.
Y también Fito.

Deportiva: D10S, Palermo y Guillermo Barros Scheloto.

Ídolos: Gieco, Charly, Maradios y Fidel Castro.

Escritores: Cohelo, Rosseau y Vargas Llosa.

Ahora, voy a contar , mis preferencias:

Perfume: Issey Misake, Armani, Dolce Gabbana.

Comida: Arroz con Atún y mayonesa.

Diario: Crítica.

Un Blog: El tuyo... (mentira que era chupa culo)...

Un piropo: chupame el cangrejo que no tiene pinzas. (?)

Una tele: Philips LSD.

Una droga: LSD y Cannabis. (?)

Un narco: Sebastián Forza... Otro de mis ídolos...

Decime que pensás de mis 2 listas!


ChaPa ((( 22 )))

Gabriel dijo...

Chapa: Ja, venías bien, hasta que nombraste los deportivos. Quedaste eliminado, gracias por participar, otra vez será.

Pin.: Usted me parece que es un caso sin remedio. Por pelotudear en un Centro de Estudiantes, se recordó esta semana que hace 32 años mataron unos cuantos pelotudos por luchar por el boleto estudiantil.

eMe dijo...

Gabriel me discrimina.

Voy al INADI y vuelvo.

:(

Gabriel dijo...

Perdón compañera piquetera, le agradezco el comentario. Le aseguro que fue sin mala intención.

eMe dijo...

Corto mano
Corto fierro

Gabriel dijo...

Usted con tal de cortar, si no es una ruta es una mano o un fierro

eMe dijo...

Ajajajajajajaaaa

Touche!!!

Yle dijo...

yo me ofrezco como modelo social a seguir. no garantizo un mundo mejor, pero me ofrezco.

uno dijo...

Pin usted sabe que yo lo banco, pero creo que a veces sus comentarios no son felices, si bien en estos lares reina la democracia, hay veces que me gustaria que recuerde el dolor, las muertes y la lucha "ajenas para usted" pero dolor muertes y lucha al fin.
Se que quizas el escribir le juegue en contra, pero justo es un temita que me rompe bastante las pelotas.
Por lo demas, lo banco como siempre y espero conocerlo pronto por esos lugares que nuestro amigo DOS me hizo conocer con esa gente hermosa.
Un abrazo.
Gabriel siga nomas.
UNO.

Dos dijo...

Che, no me castiguen al Chapa, que se mandó flor de lista y le dieron palo.
Chapa, yo te banco.
Lo de SF fuerteeeeeeeeeeeeee (?)
Abrazos y besos a todos
Felicidades muchacho (?)

Pin dijo...

uy, como me dieron con un palo hoy!! no pasa nada.
UNO tambien espero algun dia poder debatir esto tirados en el jardin del viejo fumando el kalean, a mi me rompe mucho las pelotas el modelo de estudios argentino y por eso me caliento con este tema.

Hernán dijo...

Muy bueno lo tuyo Gabriel. Personalmente, en cuanto a si nos habrá ganado, creo que como va el partido si sacamos un empate estamos hechos. Pero como dice León (Gieco) "yo no sé si esto va a ser mejor, pero si no peleamos seguro va a ser peor".
Salutti

Gabriel dijo...

Hernán. Muy bueno su aporte. Si quiere lo seguimos mientras picamos algo. Qué le parece?