martes, 24 de marzo de 2009

Memoria siempre y Justicia ya

NUNCA MAS


http://www.youtube.com/watch?v=dO_JZxRRbc4

39 comentarios:

Dos dijo...

Bichicome, ahi va.
Ni olvido, ni perdón
Ni allá, ni aca.
Abrazo

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Los que putean a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo son unos pelotudos...



Perdón pero lo tenia que decir...




ChaPa ((( 22 )))

ChaPa ((( 22 ))) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dos dijo...

Chapa, quien las putea?
Me parece que a nadie en su sano juicio se le ocurriria

Felipe dijo...

Hay gente que las putea, que casualmente son quienes quieren que vuelva la dictadura. Otros tantos hacen una critica objetiva acerca de sus acciones

Anónimo dijo...

Chapa y Felipe, yo que las he criticado en este blog nunca las putearia, no conozco a las Madres de Plaza de Mayo, solo a su representante y creo que es nefasta. Esto no implica que todas sean igual de nefastas, pero si quieren mi apoyo por las calamidades que sufrieron entonces que elijan a una representante que represente sus derechos, intereses y sus conviciones y no que apoye cualquier cosa que no tiene nada que ver con lo que ellas sufrieron ni con los derechos humanos que dicen respetar.

Anónimo dijo...

NUNCA MAS!!!!!!! JUICIO Y CASTIGO Y CASTIGO Y CASTIGO!!!!!
Pin, importa quién las representa??? Déjese de joder.

Abrazos

Dos dijo...

Felipe, de acuerdo con lo que decis sobre la intención de quienes las putean, pero, a gracia de la memoria y la justicia, que de a poco va llegango, esas voces son menores y desubicadas.
Abzo

Pin, no se equivoque con los personalismos. Que Hebe diga lo que piensa como ciudadana es distinto a lo que representa (y se ha ganado bien esa representación)
O acaso Clarin es imparcial ???
Vaaaaaaaamooooooooosssssss
Abzo

Gaby, al respecto rescato lo que dijo ayer una de las Madres: nunca pedimos pena de muerte a los asesinos, juicio y castigo dentro de la ley.
Abzo

Café (con tostadas) dijo...

eso, así... para qué hablar demasiado?

NUNCA MÁS

Anónimo dijo...

Dos, lo siento mucho, pero esta equivocado y quien las respresente importa MUCHISIMO! Es por eso que UNO debe ejercer sus derechos y votar, es por eso que las formas de los presidentes IMPORTAN, es por ello que muchas cosas andan mal por el mundo, porque dejamos que nos represente cualquiera y que mande los mensajes equivocados y que nos usen para sus propios fines.."están al borde de las rutas son los mismos que hicieron la dictadura"..fanatismo tanto o mucho peor que el de una dictadura, un populista como Chavez y transgiversando todo. Si yo fuera una Madre que perdio a un hijo en la dictadura me aseguraria que esta mujer no perteneciese a mi asociacion, lo siento mucho, las formas y quienes NOS REPRESENTAN IMPORTAN.

Dos dijo...

CF, e´asi de sencillo
Bso

Pin, cucheme Pin, lo q digo es que Hebe puede decir lo que se le cante pq es una ciudadana mas. No habla en nombre de Madres de Plaza de Mayo todo el tiempo. Por no poder decir lo que se pensaba murieron 30000 personas hace 30 años.
Entonces, cuando me refiero a la representación estoy diciendo eso mismo. Y claro que importa quien te represente. Pero te recuerdo que se eligen a las personas que ocupan ese rol y, en su caso, será cuestión de las Madres cuestionar a sus autoridades.
Lo que si me parece es que se es muy duro con Hebe (quien muchas veces se equivoca, como cualquiera de nosotros) que con Cecilia Pando, que no tiene reparo alguno en decir las mayores barbaridades a los 4 vientos.
Parece que algunas formas importan mas que otras, no?

Anónimo dijo...

Dos, yo trato de no apoyar y no escuchar a ninguno que se vaya de mambo para cualquier lado, soy duro con Hebe porque es un personaje publico que dice representar a las Madres y los derchos humanos y despues lanza frases en apoyo a algunos de los peores dictadores del planeta. Lo mismo les puedo dar duro a otras figuras publicas y opuestas como Tinelli o Susana, a quienes NUNCA apoye simplemente porque en toda mi vida no debo haber mirado mas que 2 horas de VideoMatch u otro programa desastroso de estos personajes (con Cecilia Pando me pintaste el rostro, pero me imagino que debe ser otra Tinelli o Susana). Lo que me da lastima es que Las Madres pueden realmente merezer mi completo apoyo, pero esta persona que las dice representar es extremadamente publica y en vez de ayudar a acercar a la gente hacia las Madres solo las aleja y si las Madres la apoyan como su lider entonces me hace pensar que tienen la misma filosofia, lo cual es una lastima porque estoy seguro que no es verdad. Soy duro con todos los extremos, no por dejado, sino porque ningun extremo en la historia a logrado grandes resultados.

Anónimo dijo...

Se imaginan cómo se sentiría una Madre de Plaza de Mayo si hoy leyera este blog???
Por favorrr.
Son Las Madres, no es Hebe, ni Juana, ni Pepa.
Quién es tan macho o tan vivo, para permitirse juzgarlas después del dolor de alguna cualquiera de ellas?
Dos, por suerte, como usted dice, gracias a la MEMORIA, al JUICIO y al CASTIGO, cada vez son menos las voces de crítica o descreimiento hacia ellas.

Madres de la Plaza, el pueblo las abraza!!!!!!!!!

El Conurbano dijo...

Hebe no "dice" represenatar a las Madres. Es la vocera de la agrupación porque sus compañeras así lo decidieron.
y coincido con DOS, como ciudadana, puede opinar lo que quiera.

Felipe dijo...

Con ese criterio deberiamos perdonar las boludeces que dice la señora presidentE. Al parecer importa mas que sea ciudadana que la agnitud del cargo que ejerce y las consecuencias que nos trae toda la boludez de ella y el circo que la rodea

como blog no tengo con el tuyo me entretengo dijo...

Me encanta porque se le pide a hebe una coherencia como si hubiese jurado un cargo vitalicio en el ´83.

Dejemonos de joder y de exigirle que sea moderada, coherente y eceteras... como si la ciudadania argentina hubiese hecho algo por ella.

La mina se arremango los pantalones y salio a la calle a pelear por sus hijos y luego por los hijos de los otros. Y mas luego por los hijos de todos.

Que alguien que perdió a sus hijos tenga la valentia de abandonar su propia lucha para TRABAJAR por el bienestar de otros que NO SON NI SUS HIJOS NI SUS NIETOS, le otorga una calidad de ciudadana que pocos de nosotros puede alcanzar. Incluyendome.

he dicho.

Felipe dijo...

como blog..., no me parece que lo que estamos pidiendo sea demasiado, es mas, la coherencia es lo minimo que deberia tener, la incoherencia hace que ella pierda credibilidad, y como ella es quien esta al frente, quien no confie en ella dificilente confiara en el resto de la agrupacion. Que ella no sea coherente ciertamente no nos perjudica ni a mi, ni a Pin ni a nadie que sea ajeno a la agrupacion. Las perjudica a ellas mismas

Anónimo dijo...

Gracias Felipe! El problema que yo veo es bien como dice Felipe, no se puede decir defender los derechos humanos, ser la vocera de una agrupacion que se dice defender LOS DERECHOS DE TODOS y por lo tanto la igualdad de oportunidaes y condiciones PARA TODOS y luego hacer comentarios totalmente opuestos y defenderla diciendo que como ciudadana puede decir lo que quiera. Yo trabajo para una empresa y sigo los valores de dicha empresa (por ejemplo no dar regalos para ganar unproyecto o cliente), si salgo publicamente a demostrar valores totalmente opuestos entonces es seguro que si no pueden echarme como minimo me pediran, con todo dercho que me vaya a trabajar a otra empresa. Y esto se aplica en todos los ambitos, no importa cuanto hayamos sufrido o no (mucha gente en la Argentina a perdido a seres queridos injustamente y la gran mayoria ni siquiera puede culpar a nadie para obtener justicia)

Dos dijo...

A ver Felipe, la Presidenta fue votada por la mayoria en elecciones libres. Si no se esta de acuerdo con el mandato popular, estamos fritos.
Para cambiar el rumbo, hay que esperar las elecciones del 2009 (legislativas) o 2011 (presidenciales). No hay otra regla posible si uno quiere vivir en un sistema representativo.

Sr Pin, sabrá disculparme pero no veo cómo comparar una empresa con la Patria.

Lo bueno de haber recuperado la posibilidad de expresarse es la posibilidad de escucharse. Eso implica apertura a las ideas de los otros y respeto a quienes las postulan. Siempre se puede elegir si esa posición es la adecuada y obrar en consecuencia.
No veo nada malo en el hecho de opinar, ya sea la Presidenta o una de las Madres. En definitiva somos todos los que decidimos que oir y que no y el valor que le adjudicamos a lo que se ha dicho.
No seamos tan exigentes ni susceptibles con algunos cuando, como sociedad, se nos escapa la tortuga muchas veces con otros muchos mas pesados.
Digo, de pronto, me parece.

Felipe dijo...

Ahora entiendo. Se ve que es correcto intentar dar clases de economia a los empresarios de Estados Unidos y alegar que ellos estan perdidos y nosotros no, sostener que las cifras de inflacin publicadas por el INDEC son correctas, decir que la inseguridad es una sensacion y no algo real, culpar a las potencias de la cisis, tildar de oligarcas y golpistas a los del campo, la critica constante a los medios de comunicacion, hablar con orgullo acerca de su supuesta participacion en el movimiento montonero, cuando en realidad estaban haciendo negocios a mansalva junto con su marido, decir que el consumo en la Argentina no dismuniyó, decri que la soja es un yuyo y que el del campo es un negocio sin riesgos, acusar al campo de que los incendios de pastizales son acciones contra su gobierno y alegar que la quema de pastizales es algo nuevo, cuando historicamente se ha realizado.
¿Realmente te parece que uno puede decir lo que quiere? Todo esto trae consecuencias. Y no solo para su futuro en el gobierno, sino tambien para toda la nacion. El pais esta perdiendo influencia en el ambito mundial, y las incoherencias de la presidente y sus seguidores, quienes en su mayoria ni siquiea saben las estrofas del Himno Nacional son la principal causa de esto. Se denota no solo una falta de profesionalismo de parte de ella y quienes la rodean, y todo eso no ocurre sin que haya consecuencias

Felipe dijo...

Ah, tenes razon. No se puede comparar una empresa con la Patria. La patria es mucho mas importante y a pesar de eso se estan comentiendo errores mucho peores que en cualquier empresa que busca progresar

UNO dijo...

UPALALA!!!
De verdad...creo que no hace falta tantas palabras......alcanza pocas letras...
NUNCA MAS!!!.....
De verdad no creo que tenga sentido discutir esto.
ALGUIEN SE SIENTE CON LA CAPACIDAD DE LUCHA QUE TIENE UNA MADRE O HEBE MISMO PARA DISCUTIR SOBRE ESTE TEMA?
Perdon...pero no entiendo.
El dolor de las madres deberia ser el dolor de todos, dejemos de juzgar a gente sana y con buenas intenciones, que hay mucho hijo de puta para juzgar.
UNO.

Anónimo dijo...

Como Blog......., lo aplaudo de pie.
Uno, mis respetos.

como blog no tengo con el tuyo me entretengo dijo...

Gracias gabriel, pero le comento que si me hacen cosquillas me pongo contentA.

besos a todos, a los que felizmente coincidimos y a los que felizmente no coincidimos.

Anónimo dijo...

Uhyyyyyyyy, perdone, para que vea que no soy machista la aplaudo igual

como blog no tengo con el tuyo me entretengo dijo...

ahora si:

graciasssss TOTALESSSSSS.

Anónimo dijo...

gente sana y de buenas intenciones? me pregunto a quien nos referimos, a aquellos que alaban la perdida de vidas inocentes de otros, a los que tienen la vision que perder a un hijo por un robo de zapatillas y saber que nunca podras tener justicia..Mucha gente a perdido hijos por la falta de profesionalismo de todos nuestros politicos, por malos hospitales, falta de educacion y de comida y robos a mansalva y son MUCHISIMOS MAS de 30.000 o 50.000..NUNCA MAS, ESTOY DE ACUERDO, NUNCA MAS A LOS MILITARES Y SUS METODOS Y NUNCA MAS A GOBIERNOS POPULISTAS QUE NO SABEN LO QUE HACEN Y MATAN INDIRECTAMENTE A MUCHOS MAS QUE LOS MILITARES..

Anónimo dijo...

gente sana y de buenas intenciones? me pregunto a quien nos referimos, a aquellos que alaban la perdida de vidas inocentes de otros, a los que tienen la vision que perder a un hijo por un robo de zapatillas y saber que nunca podras tener justicia..Mucha gente a perdido hijos por la falta de profesionalismo de todos nuestros politicos, por malos hospitales, falta de educacion y de comida y robos a mansalva y son MUCHISIMOS MAS de 30.000 o 50.000..NUNCA MAS, ESTOY DE ACUERDO, NUNCA MAS A LOS MILITARES Y SUS METODOS Y NUNCA MAS A GOBIERNOS POPULISTAS QUE NO SABEN LO QUE HACEN Y MATAN INDIRECTAMENTE A MUCHOS MAS QUE LOS MILITARES..

Anónimo dijo...

es mas, quiero agregar que seria de mucho mayor valor para la PATRIA lograr juzgar y meter presos al 60% de nuestros politicos corruptos que a los militares de hace 30 anos..NO se equivoquen, una cosa no quita la otra, yo simplemente opino cual tendria mayor valor para el futuro de nuestra Patria

Anónimo dijo...

Como estoy al pedo en el Artico esperando a ver si el cucurucho (pequeno avion bi-motor) me lleva a casa estoy con ganas de debatir..Dos, quiero decirle que creo se equivoca cuando le contesta a Felipe sobre que la Presidenta fue votada por la mayoria en elecciones libres. Si no se esta de acuerdo con el mandato popular, estamos fritos. Yo estoy deacuerdo a mi Cristina no me gusta, no la vote pero me bancaria que fue elegida popularmente, siempre y cuando opere dentro de la Constitucion y la LEY. Hay MAS que suficientes sospechas NO INVESTIGADAS A PLENO EN LA ARGENTINA sobre todos nuestros politicos actuales. Yo no soy amante de los Yankis, pero les reconozco que un Presidente que es considerado bastante bueno como fue Clinton casi debe demitir o ser impugnado por comenter acoso sexual. Nosotros POR MUCHAS PEORES COSAS los dejamos seguir y a los que critican les decimos que no somos democraticos porque no apoyamos el voto popular...Lo siento, no concuerdo.

Café (con tostadas) dijo...

Perdón, confieso que no pude terminar de leer tooodos los comentarios pero hay un par de cosas que quiero decir.

1. Pin, no sé si me espanta o me da risa que compares a una asociación civil con una empresa. Posta? me hiciste acordar a mi directora del secundario (y eso no es elogio).

2. Es probable que estemos todos confundidos por evitar palabras. Las madres defienden algunos derechos humanos para algunos sectores como consecuencia de la privación de esos derechos para algunos en algún momento. Y ESTA BIEN QUE ASÍ SEA! Nadie puede dar TODAS las batallas, señores, pero es menester que cada uno encare las que le corresponden.

3. Les parece? EN SERIO les parece comparar a Hebe con Cristina? A la representante de UNA asociación civil con la presidente? Un poco de seriedad!

4. Ah! Felipe! casi me olvidaba!!! Una cosa es que una persona opine y otra que un mandatario MIENTA. Ojo, no podemos mezclar peras con manzanas (?). Las cifras del INDEC se dibujan (lease, se mienten) por cuestiones mucho más graves que lo que pueda opinar Hebe de algo.

Y, como era de esperar... los comentarios que vale la pena leer son los de Como blog... concepto atinado y un poco de humor sutil... qué más?

Anónimo dijo...

La verdad es que sin ninguna animosidad hacia ninguno de los partcipantes del blog, me siento entre preocupado y asustado.
Se me hace complicado, aceptándo desde ya las reglas de juego de la DEMOCRACIA, único juego válido para mí, interpretar razones y argumentos que van de la mano, ya sea cuando hablamos de Las Madres de Plaza de Mayo, o del pedido de Pena de Muerte de la "Señora Susana Gimenez", realmente da miedo.
Más que nunca creo que hay que hacer un ejercicio de la MEMORIA, un pueblo que no memoriza, repite.

Dos dijo...

No quiero extenderme en temas ya debatidos, así que un par de cuestiones.
Si hay elecciones libres, quien gana debe terminar su mandato. A esta altura de la historia debería estar mas que consolidado este principio que no admite excepciones de ninguna clase.

La desaparición de 30000 personas hace sólo 30 años parece que no alcanzó para que se sigan mezclando las peras y las manzanas como dice CF, y se termine evaluando si es "mejor" o "peor" una muerte. Insólito.
Los pedidos por "seguridad", ¿¿que corno tienen que ver con los muertos, torturados y desaparecidos ??
No entiendo semejante ceguera en esta época.

como blog no tengo con el tuyo me entretengo dijo...

Celebro este espacio donde lejos de agotarse, el tema se nutre cada vez mas de opiniones diversas.
No tenemos ni idea de el valor que tiene poder expresar LIBREMENTE lo que pensamos.

Dos dijo...

Totalmente de acuerdo con Como Blog, es importante disentir con respeto a la idea del otro, que no es sino, respeto a un otro.

Pin dijo...

cafe con tostadas, no, las organizaciones civiles y como aquellos que sirven a la Patria deberian adherirse a codigos MUCHISIMO MAS ALTOS QUE UNA EMPRESA. Y eso es con lo que disiento mucho con varios en este blog, se les pide beneficencia y buena volutad, etc. a las empresas que tienen un objetivo primario (hacer ganancias y pagar dividendos), sino se los tilda de oligarcas, etc. etc. Pero le piden mucho menos a nuestros gobernantes y asociaciones civiles o sindicatos...Asi que no me "insulten" asi, he vivido en muchos lugares, conozco mucha gente de muchos ambitos y niveles sociales y en pocos lados como Argentina he visto tantos viejos odios, malos arreglos y cosas fuera de balance o gobiernos y asociasiones con tan pocos codigos.

Café (con tostadas) dijo...

Pin, disculpame, es evidente que vos no tenés como saberlo pero yo no pido a las empresas que cumplan las funciones del gobierno. Claro, tampoco se lo pido a las asociaciones civiles.

El rol del gobierno es del gobierno... Es un elemento fundamental del estado y de la misma forma en que lo demando, lo defiendo.

como blog no tengo con el tuyo me entretengo dijo...

hablando de todo un poco...

Estos dos se habrán quedado colgados de ZARATE brazo largo?

undostresprobandoprobando...

quedaron en pie?

digan algo!!

llamo al nueveonce?

natalianatalia

Juan de la Cosa dijo...

No los habrán callado?????