martes, 10 de marzo de 2009

Todos, nadie y los leones comebolsas

Hace unos días Susy pedía matar a los que matan.
Cacho se le sumó.
Sandro propuso corte de dedos. Moria, en lugar de promover el canje por corpiños, hizo causa común.
Ahora Tinelli dice que como él paga sus impuestos (de verdad, Marce??), el Estado debe protegerlo y no obligarlo a que tenga seguridad privada.

TODOS estos personajes son populares.
Lo que dicen es, casi inmediatamente, reproducido por miles de personas.
Sin pensar nada de nada. Porque es como dice Susy, viste?

NADIE debate sobre la responsabilidad de lo comunicadores.
Si algún tipo cualquiera agarra un arma y baja dos pibes que le parecen sospechosos, ni Marce, ni Cacho, ni Sandro van a ir a "bancarlo". Nada de eso. Se quejarán de la violencia, tomando champagne en un restaurante donde sentarse vale 100 lucas.

NO SOMOS NOSOTROS. FUERON ELLOS.
Apoyando una década infame, haciendo negocios por doquier, cagándose en el otro, riéndose del débil.
Son los estandartes de una sociedad enferma, podrida, donde es "chic" humillar a los pobres riéndose de ellos.

Tan claro como el mensaje turro que intenta vendernos la publicidad de los supermercados vips y los leones comebolsas (?).

NO FUE NADIE? CLARO QUE SI.
FUIMOS TODOS? CLARO QUE NO.

NO SOMOS NOSOTROS EL PROBLEMA: SON USTEDES.

21 comentarios:

Bichicome dijo...

la suciedad en la que vivimos...

Café (con tostadas) dijo...

y mejor ni hablemos de lo bien que le vienen ahora esos "pobrecitos" para seguir jugando con el dolor ajeno... perdón, con los sueños de los pibes!

Es verdad, no fuimos todos... lamentablemente fueron unos pocos con las acciones y otros muchos con las omisiones... pero no todos!

Bortol dijo...

Clap clap clap... 100% de acuerdo...

La Mama de Roman dijo...

El que mata o dirige ELP debe morir (?)

Minerva dijo...

Tristisimo. Nada más.

El Fantasma de Belgrano dijo...

De un lado están Susana y Cacho, del otro están tipos a los que denigraron tratándolos como escorias sociales. En el medio estamos nosotros.

UNO dijo...

Y ME PONGO DE PIE LA PUTA MDRE QUE LOS RE CONTRA MIL PARIO!!!
QUE ORGULLOSO ME SIENTO DE USTED2.....PAVOTE!!
UNO.
(Ya me sente, tengo cagada la ciatica) (??).

como blog no tengo con el tuyo me entretengo dijo...

me he quedado sin palabras, reviso los bolsillos y solo tengo epítetos:

SU: puajjjj

Sandro: berp

Moria: prrrrr

Tineyi: jjjjuapú

caca dijo...

Si, puede ser, el tema es que si los ellos son por decir algo, el 80 por ciento, redondeando, somos todos.

Es un tema de porcentajes.

Igual banco el desmarque.

maru dijo...

uf, me encantó

pero desde ayer tengo miedo. en un diario donde publicaban una nota a tinelli, muchos comentaristas (el 99%), no sólo estaban de acuerdo con lo que todos estos personajes decían, sino que además le tiraban al marce, la idea de empezar una carrera política

¿se imaginan?

Dos dijo...

Bichicome, el barro en el que nadamos....

CF, se acuerda la canción "El imbécil" de Leon Gieco ??
Le regalo la idea para 1 post

Bortol, muchas gracias

LMDR, ocúpese de su hijo que no debe estar muy felí (?).
El flogger Astrada nos esta matando la ilusión.

Miner, una jornada tristisma

Fantasma, sabe que no estoy seguro que estamos en el medio...
Ayudeme a pensarlo

Uno, sientese que esta grande (?).

Como Blog, como onomatopeya general, me gusta prrrrrrrrrrrrrrr

Nata, auqnue fueran el 99% merecen ser puteados. Eso si, en números globales, queda claro que vamos a ir presos nosotros (?)

Ramer, La Nacion? Infobae?
Me tienen sin cuidado, diria el Gran Roberto Gomez Bolaños.

Anónimo dijo...

Ante todo "LO FELICITO DOS", es verdad todo lo que dice, ya escibí algo parecido, pero creo que si los asesinos fueran amigos/parientes/vecinos de estos hijos de puta, estarían hablando de segundas oportunidades y otra cantidad de pelotudeces.
Es cierto, hay violencia, violencia delictiva, pero también hubo y hay otra violencia previa. La de todos estos chupa-patillas que dejaron a un montón de gente sin laburo (mucho de ellos, seguramente padres de estos pibes-chorros), pero no porque chorros=pobre, sino porque no tuvieron cultura de laburo, vieron a sus padres perder laburos, no ganarlos. Violencia es marginar, violencia es hambrear, violencia es esconder un Mercedez Benz en una torra de alfalfa.
Piensen en darle a estos pibes o a sus hijos educación y oportunidades en lugar de balas.

"Bajen las armas, que aquí solo hay pibes comiendo"

Uffffffffffffffff

El Fantasma de Belgrano dijo...

Pero cómo no! Te explico mi pensamiento al respecto. Uno sabe que no está de acuerdo con Su y Marce. Sin embargo, pensar que eso lo coloca a uno en el otro extremo es un error. El extremo está dado por personas que nunca tuvieron oportunidades en su vida, que es despreciada por la sociedad y que está lejos de tener una computadora con internet, como nosotros. Uno puede simpatizar por Villa Dálmine cuando juega contra el Milan, pero éso no lo hace a uno hincha de Villa Dálmine. Por eso creo que estamos en el medio.
Saludos.

El Conurbano dijo...

el problema de ELLOS, es que cuando les conviene son NOSOTROS. Pero tarde o temprano se les escapa la tortuga.
Yo igual soy optimista, porque:
-Susana este año no va a tener cabida en la tele.
-Cacho no puede cantar más.
-Moria este año piedre el habla (?).
-A Tinelli lo linchan los simpatizantes cuervos antes de fin de año.

como blog no tengo con el tuyo me entretengo dijo...

Es que si por algun nanosegundo se nos cruza por la cabeza que SOMOS PARTE DE LA SOLUCION, estamos fritos...tenemos que ponernos a laburar.

slow dijo...

francamente, ah, perdon, hola,como andan, decia, francamente, pensar que tanta agua oxigenada en la peluca, tanto quimico en la terraza no le afectaba es realmente de papafritas, pero, sumado a que somos medio zanahorias, la cosa es cualquier verdura. besos.

Dos dijo...

Gaby, ahora me toca a mi aplaudir.

Fantasma, se entiende y comparte.

Conurba, es que Ud es un optimista del gol (?). Como Bazán Vera.

Nano es de apellido Segundo? Quien es? Lo conozco? Hola? Hola?

Slow, vegetariano por opción?

Anónimo dijo...

Qué mal que se hizo el hombre a si mismo
Un horror
Esto no es más que la acción del hombre contra el hombre.

Felipe dijo...

Sublime post.
Lamentablemente, parece que estoy comentando en el lugar equivocado. La razon para decir esto es porque yo no descarto completamente la idea de la pena de muerte, pero eso no hace que no considere las opciones al largo plazo (salud, educacion). Tal vez a alguno le dolera, pero hay que admitir que la gente cumple la ley en otras partes del mundo porque hay un fuerte castigo si no se cumplen las reglas ¿O acaso piensan que en Europa se cumple la ley porque alla son mejores personas?
Hace poco escribi al respecto, y como no tengo necesidad de plantear nuevamente el tema, a continuacion transcribo lo anteriormente escrito:

La solucion a los problemas de inseguridad en la Argentina no es o mano dura o educacion y distribucion de la riqueza (no se por que la gente dice esto ultimo, cada uno debe ganarse su dinero a cuesta suya, no de los otros). La forma de solucionar esto es aplicando las dos cosas al mismo tiempo por simples razones. Si solo aplicamos educacion primero que nada, es una solucion a largo plazo, porque quienes ya son delincuantes no necesariamente dejaran de serlo porque les enseñen un poco de cultura. Suponiendo que lo que pasara fuera lo primero, solucionar el problema abarcaria aproximadamente 20 años, si consideramos el tiempo que puede llevar conceder los presupuestos, construir los lugares adecuados, y por supuesto, esperar a los beneficiados de esta movida nazcan y crezcan hasta los 14 aproximadamente, que es cuando ya empiezan a incursionar en los robos que tanto vemos en las noticias. Por otro lado, la mano dura solamente tampoco es garantia de nada, a pesar de tener probabilidades de efectividad mas altas. Por si alguno no sabe, las leyes se cumplen en Estados Unidos y aca no, no porque ellos sean mejores personas (increiblemente hay gente que piensa eso), sino porque las leyes se hacen cumplir, y si no se cumplen el castigo es duro, y puedo poner mas ejemplos si es necesario. Sobre la pena de muerte, no es algo que valla a discutir en este espacio porque seria desvirtuar el tema.
Para ir terminando, la solucion definitiva se basa en una combinacion de educacion y mano dura, una cosa no quita la otra, sino, volvindo a Estados Unidos, observen su caso. Mucha aplicacion de leyes y escasa educacion llevan a que aparezcan cada vez mas delincuntes con trastornos tan particulares.
Por cierto, hay otra forma de disminuir el delito, pero al menos ahora no voy a decirla al menos que me pidan, porque me podrian tildar de muchas cosas (Y no, no es que vuelva la dictadura ni cosas asi!)

Dos dijo...

Felipe, por aca pensamos que la mano dura, además de una reconocida debilidad del Estado que la propone, supone siempre un riesgo de ser aplicada por los sectores mas arbitrarios de la sociedad.
Y con relación a la inseguridad, no tengo claro si se debe a que los sectores menos pudientes del país son sus soldados. Muchas veces pienso que va de arriba hacia abajo de la distribución de la riqueza. La diferencia, quizás, sea que unos van presos y otros no.
En fin, el tema es complejo para soluciones sencillas.
Abzo

Anónimo dijo...

Felipe, me gusto sus comentarios. Dos, su respuesta a Felipe tambien me gusto, porque hasta el momento habia mucho extremo..Yo lo digo de experiencia propia, creo que lo dije antes. Donde yo vivo, es imposible caminar mas de 100 mts sin ver 2 o tres policias o soldados, es parte de su cultura. Yo, y la mayoria de la gente aca respeta a los canas porque son gente jodida, si no te haces el loco son muy respetuosos pero sino agarrate..quizas no es lo mas lindo del mundo, pero la ciudad es segura, mucho mas segura que muchas ciudades europeas y americanas (en su sentido amplio, USA, Centro America o America del Sur)...Las cosas nunca se van a resolver siendo permisivos, por mas que haya baja pobreza y buena educacion, porque la naturaleza humana es jodida y siempre hay aprovechadores e h.d.p, el problema es que en Latino America son los mas ladrones, los mas corruptos y los mas hipocritas quienes tienen el poder hace anos.