lunes, 14 de abril de 2008

¿Turismo o turrismo?


Desmintiendo las versiones que circulan sobre mi electroencefalograma plano, hay una idea que me ronda la cucuza desde hace tiempo. Si bien suena extraño, es así.
Tiene que ver con esta oleada, que no es tsunami pero parece, de turismo internacional en nuestros Sures.
A caballo de relaciones de cambio favorables, vienen de todos los lugares que a uno se le ocurran donde se gane más dinero que aquí (salvo Africa en general y algunos países compadres de Sur, hay unos cuantos...)
Tengo claro que en estos tiempos mucha gente vive de las divisas del turismo, pero hay algo que me molesta y es la actitud con la que viene una buena parte de los visitantes (para no generalizar...).
Admito que los argentos dejamos mucho que desear en comportamiento extraterritorio (quizás más bobazos que aquí, que ya es mucho) pero lo de estos muchachos tampoco es ejemplar.
Traen en sus lujosas valijas una impronta de "a ver que tienen para mostrarme, que vine del mundo civilizado a este culo del mundo a darles de morfar con mis divisas". Y se llevan todo a precios infames, rememorando la famosa "conquista" y el cuento de los espejitos de colores, 500 años después.

Para viajar de veras hay que abrir el corazón. Con humildad para poder comprender lo distinto. Y, en esa sintonía, uno puede conocer el mundo sin haber siquiera salido de su casa.
Por el contrario, estos visitantes nos espetan sus mega-cruceros llenos de señores y señoras de edad avanzada, que parecen haber sido remitidos por sus sociedades “exitosas”, quizás algo apretadas y sin lugar donde ponerlos.
Si así fuera, hasta podría llegar a entender porque andan con su fastidio a cuestas, tan característico como las tradicionales bermudas caqui que usan en cualquier estación del año.

Quizás este exilio disfrazado de descanso sea un decidido mensaje de sus países de origen, sobre el fin de sus vidas de consumidores. Que implica en esas sociedades, lisa y llanamente, el fin de la vida misma.

De todos modos, a los señores no parece importarles demasiado todo el asunto y recorren nuestras calles pidiendo presupuestos.
Lo asumo: hoy estoy malo pero me irritan estos personajes. Los verdaderos "turristas".
Una propuesta superadora: que tal si van Ibiza, a Grecia o al Congo y dejan disfrutar en paz a la muchachada de estas latitudes, llena de una vida que, quizás, ustedes nunca comprenderán.
Por suerte.
DOS

8 comentarios:

UNO dijo...

como se desperto hoy querido 2!!!! controlose, porque se perjudica!! jejejejejejeje.
en verdad a mi tambien me molesta un poco el tema turismo, pero lo que mas me molesta de ellos es que compran todo en cuero sin diferenciar que hay cosas que no deberian ser de cuero, compran camperas de cuero, billeteras de cuero, gorros de cuero, zpatos de cuero, cinturones de cuero, maletas de cuero, espejo de cuero, manteles de cuero.....BASTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!
para ellos tengo algo mas de cuero para que compren!!!

abrazo.
1.

pd: que vulgar!!! jejejejejje

Anónimo dijo...

Pero Sr. DOS, Ud. no supo vivir del turismo estudiantil en una lejana època de la vida ????
Sr. Gerente de Centur

Anónimo dijo...

Estimado Señor Dos:
Recientemente informado de la existencia de este espacio sideral me hago presente por primera vez en las barras de cafe fashion a deleitarme con su prosapia y locuacidad características de su persona. Acuerdo con Usté en casi todos sus conceptos pero espero que no caigamos juntos en la argenta hipocresía de aquel que mira pa' fuera sin mirar pa'a dentro y detengámonos a observar también a los turistas argentinos que deambulan por las américas y por que no también las uropas. Si bien no es el tema de su "post" (como vera estoy en la pomada) sugiero atender este tema para incorporarlo a la orden del día de siguentes apariciones

Dos dijo...

Eppppppppaaaaaaa, empiezan a aparecer los grossos !!!!
Sr. Pablo de Liniers: que enorme placer tener entre nosotros su notable creatividad. Será, sin dudas, una estrella en este cielo algo nublado !!
Con respecto al comportamiento de nuestros compatriotas, acuerdo en un 100%. Ya le dedicaremos algún posteo. Abrazo enorme y no se pierda !!
Sr. Gerente de Centur: gracias por la visita tan a destiempo !! Pagame lo que me debés. Jaaaaaa
Un mensaje final a todos los que nos dicen que pasan y les gusta el sitio: comenten y metan sus impresiones sin timidez, este lugar fue pensado para tener todas las visiones. Siempre hay algo en uno que quiere ser dicho.
Abrazo y mil gracias por estar
Portuario (DOS)

Anónimo dijo...

Che, turristas te lo sopló Portal ??
Jaaaa
Maria

UNO dijo...

querido 2: veo con agrado la camaraderia en los comentarios cosa que me pone muy contento, tambien me hanhecho revivir años anteriores, centur=??? me mato.
ni hablar de "estoy en la pomada" y el "turrista de portal" impresionante.
sigamos asi reviviendo el humor de hugo sofovich!!! jejejejeje.
2 lo tenia que poner.
abrazo de fin de curso.
su amigo y co equiper 1.

Anónimo dijo...

Dos, te dejaste olvidada la campera de jean con corderito en Feet Up. Busca !!
Jeeeeeeeeeeee
Una voz del pasado

Dos dijo...

Sr. Una voz en el pasado: mucho temo que sea una voz en el teléfono, porque hoy no me llamó. Que habrá pasado porque hoy no me llamó.
Y si, me olvidé esa campera. Pero si Ud sabe es porque se la llevó: a confesión de parte, relevo de prueba.
De todos modos, ya no me debe quedar, asi que guardela.
Una duda existencial: Feet Up existe aún ??? Que buenos momentos se han pasado allí...
Abrazo !