miércoles, 9 de abril de 2008

Volver

"...Porque este tiempo es circular, siempre volvemos al mismo lugar.." "Es mi destino", por La Mojigata, murga uruguaya.
...
Volver.
A Buenos Aires, como añoraba Carlos Gardel, el Invicto, acodado en la baranda del buque.
Al Sur, como reza el Polaco Goyeneche. Inmensa luna, cielo al revés.
A un pasado cualquiera, mínimo en la cuenta universal de las historias, con la experiencia de los días que siguieron en el lomo, para vengar el destino.
Advertirme para no romper ese vidrio porque forzará el infortunado cambio de escuela.
Patear el penal en aquél mediodía al medio, fuerte y a media altura. Donde los arqueros no llegan tan fácil como a ese tirito cruzado, canchero, que nos hizo perder la final del baby fútbol.
Para dar los besos justos que permitan el milagro del primer amor correspondido.
¿Será posible ese regreso a uno mismo? ¿Llegará el momento que nos regala con inigualable talento el Negro Dolina de ser atendido por el ñino que somos al tocar el timbre de la vieja casa ?
Honestamente, racionalmente, creo que no.
Pero con el corazón prendido fuego grito que sí.
Que llegará ese momento de encontrarse con el que uno ha sido, en un gran asado con picado incluído, en el que estén todos lo que tienen que estar. Celebrando, en otro lugar, el milagro de haber vivido.
Hasta tanto, a no perder oportunidades de equivocarse. Y ser, sencillamente, humanos.
DOS.

3 comentarios:

UNO dijo...

y si de cholulo se trata queridisimo amigo yo tambien estoy en la lista.
cuando escribe asi de lindo me provoca admiracion.
se transforma como en budista, jejeje, me encanta.
abrazo hermanado 2
UNO.

Mendieta dijo...

Epa. Caramba. Que "dos" se hace el humilde pero teclea de lo lindo, eh!
Un abrazo

Dos dijo...

Estimadísimo Mendieta, la humildad como bandera.
Abrazo y muchas gracias por pasar. Ojalá se le haga costumbre y nos regale su creatividad.
Abrazo
Portuario (DOS)